Cortaron Internet en toda una región para que los alumnos no copiaran las respuestas de un examen

Cortaron Internet en toda una región para que los alumnos no copiaran las respuestas de un examen

Las autoridades decidieron tomar esta drástica decisión a causa de la gran cantidad de estudiantes que hacían trampa en una prueba para elegir maestros de escuela.

Las autoridades del Gobierno del estado de Rayastán, situado en la parte occidental de la India cortaron este domingo los servicios de Internet detoda la región, desde las 6 hasta las 18, para evitar que los alumnos busquen en Google las respuestas de un examen.

En el Examen de Elegibilidad para Profesores de Rayastán (REET, por sus siglas en inglés), participaron 2,3 millones de postulantes. El gobierno llevó a cabo la prueba en dos turnos y puso a disposición a 4.200 centros. En ese sentido, se transformó en la prueba que más participación tuvo en la historia de ese estado indio, en un solo día, según informó el ministro principal de Rajasthan, Ashok Gehlot, en un documento que publicó en su cuenta de Twitter.

“Había tantos candidatos … sólo queríamos asegurarnos (de que no hubiera trampas)”, indicó Dinesh Kumar Yadav, comisionado divisional de Jaipur. “La gente intentó hacer trampa, pero atrapamos a muchos de ellos. Pero debido al cierre de Internet, el documento [la prueba] no se filtró”, agregó.

Tanta era la desconfianza que las autoridades le tenían a los alumnos, que no se les permitió traer sus propias mascarillas desde el exterior, sino que tuvieron que usar barbijos provistos en el centro de pruebas, para evitar que las personas escondieran elementos sospechosos en esa prenda sanitaria.

Pese a que el corte del servicio de internet fue amplio, el único lugar al que no afectó esa medida fue Jaipur, la capital de Rayastán, debido a que las salas de examen y las agencias relacionadas con la aplicación de la ley necesitaban tener un intercambio fluido de información para abordar cualquier incidente.

No es la primera vez que Rajasthan corta el servicio de internet para frenar las trampas, sino que lo mismo sucedió en 2018 durante un examen de policía. El cierre paralizó también las industrias bancarias y logísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *