Los detuvieron con 21 kilos de una droga que podría matar a 50 millones de personas

Los detuvieron con 21 kilos de una droga que podría matar a 50 millones de personas

Los sospechosos son un hombre y una mujer de 30 y 27 años. Las autoridades de California advirtieron por el riesgo de su consumo.

Una gran suma de droga fue hallada en una vivienda por las autoridades de Condado de Riverside, California. Se trata de 21 kilos de carfentanilo, un opioide sintético capaz de matar con una simple dosis y que es 10.000 veces más potente que la morfina.

Por el momento, se encuentran dos personas detenidas: Christine Ponce de 27 años, y Andrés Jesús Morales de 30. Ambos fueron acusados de cuatro delitos, todos por posesión de poderosas sustancias ilegales.

“La investigación condujo a la incautación de decenas de kilos de drogas ilegales, incluidos 21 kilos de carfentanil. El carfentanil es un análogo del opioide artificial fentanilo. Está muy regulado y no está pensado ni aprobado para su uso en humanos. Y es más potente y potencialmente mucho más mortal que el fentanilo”, apuntó la fiscalía del distrito.

Además, aseguran que “si se mezclan con otras drogas, los 21 kilos de carfentanil incautados podrían haber sido suficientes para matar a más de 50 millones de personas”. Pero eso no fue todo.

En esa casa de Glimmer Way en Perris, también secuestraron cuatro kilos de cocaína y un kilo de heroína. Pese a que en ese momento no había nadie en el lugar, los investigadores pudieron identificar a Morales y Ponce como los principales sospechosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.