Las embarazadas vacunadas contra el coronavirus transmiten anticuerpos a sus bebés

Las embarazadas vacunadas contra el coronavirus transmiten anticuerpos a sus bebés

Un estudio afirma que las embarazadas que fueron vacunadas contra el coronavirus con Pfizer o Moderna le transmiten los anticuerpos a sus bebés.

Un reciente estudio reportó que las embarazadas que son vacunadas contra el coronavirus, con dosis de las farmacéuticas Pfizer o Moderna, la vacuna con tecnología de ARNm, le transmiten anticuerpos a sus bebés. El artículo fue publicado en American “Journal of Obstetrics & Gynecology, Maternal-Fetal Medicine”, y refiere, incluso, que las personas que fueron inoculadas hasta 13 semanas antes de dar a luz, presentan mayor nivel de anticuerpos.


Los resultados del estudio fueron publicados esta semana, el 22 de septiembre, y se realizó sobre el análisis de extracciones a 36 bebés, recién nacidos, cuyas madres fueron vacunadas con Moderna o Pfizer-BioNTech. Tras obtener los detalles de las muestras analizadas, concluyeron que el 100% de los recién nacidos presentaban anticuerpos contra el coronavirus.


A través de un comunicado de prensa, Ashley Roman, una de las autoras, explicó: “Si los bebés naciesen con anticuerpos, esto podría protegerlos durante los primeros meses de vida, cuando son más vulnerables”, consideró sobre el hallazgo. Esto es un resultado alentador, según refiere el comunicado, porque se halló también que los bebés cuyas madres embarazadas se enfermaron durante la gestación, presentan menor cantidad de anticuerpos.


“Es alentador que los niveles de anticuerpos neonatales sean altos si las mujeres están vacunadas”, reveló Jennifer L. Lighter, la directora del estudio, que pertenece al Hospital Pediátrico Hassenfeld en NYU Langone. Sobre las inoculaciones de las embarazadas, el comunicado indicó que “las madres de recién nacidos con títulos de sangre de cordón recibieron su segunda dosis de vacuna más de 20 semanas antes del parto”


Además, precisaron que “tres mujeres tuvieron un intervalo desde la vacunación hasta el parto de más de 20 semanas”. Tras analizar los resultados de la muestra, que creen aún pequeña, concluyeron que la vacunación logra “poder de proteger dos vidas a la vez al prevenir enfermedades graves tanto en las madres como en los bebés”.
Esto de debe a una transferencia vertical, explicaron en el comunicado: “Estos hallazgos demuestran la transferencia de anticuerpos transplacentarios después de la vacunación de ARNm COVID-19 durante el embarazo con el 100% de las muestras de sangre de cordón que tienen altos niveles de anticuerpos anti-S”, precisaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.