Detienen a un cura por narcotráfico y organizar fiestas sexuales

Detienen a un cura por narcotráfico y organizar fiestas sexuales

A esto se suma que el hombre es portador de HIV y expuso a varias personas al contagio.

Francesco Spagnesi estuvo 12 años al frente de la iglesia Anunciación de Castellina, hasta que días atrás fue arrestado luego de haber sido acusado por narcotráfico y organizar fiestas sexuales.

El ahora expárraco sería el responsable, junto a su pareja, también detenido, de organizar fiestas sexuales al menos tres veces al mes.

En cada uno de los encuentros participaban unas 20 o 30 personas que fueron expuestas al HIV, ya que el religioso era portador y jamás lo informó.

Si bien el hombre asegura haberse cuidado, algunos testigos manifestaron lo contrario y dijeron haber contraído el virus.

En los eventos además consumía cocaína y Gamma-butirolactona (GBL), conocida en Europa como «la droga de las violaciones» por cómo inmoviliza a quienes la consumen.

Esta sustancia habría sido importada desde Holanda en miles de dosis.

El dinero con el que se sustentaban estas fiestas, según publicó el sitio ABC España, correspondía a los aportes de los feligreses. Se estima que Spagnesi habría incurrido en una malversación de fondos cercana a los 200 mil euros.

A ello se suma el testimonio de creyentes a los que el curo les habría solicitado dinero personalmente para fines de beneficencia.

El caso se destapó luego de que otro integrante de la iglesia en cuestión, se anoticiara de un faltante de 40 mil euros de una cuenta bancaria y gastos cercanos a los 70 mil euros en una tarjeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.