“Vamos a empezar a vacunar con Pfizer “, confirmó el Ministro de Salud

“Vamos a empezar a vacunar con Pfizer “, confirmó el Ministro de Salud

Ricardo Cardozo habló con Radio LT7 sobre la vacunación en la provincia, la cobertura a los grupos de riesgo y la aplicación de la Pfizer a los jóvenes correntinos. 

“Estamos es un 65% o 70% de cobertura de primeras dosis y un 40% con las dosis que es muy importante frente a la variante Delta”, explicó a Radio LT7 el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

En detalle agregó que “el 80% de la población vulnerable mayor de 18 años ya tiene una dosis y en más del 50% con dos dosis”.

En relación a los mayores de 60 años, Cardozo explicó que un 70% de esa franja etaria ya cuenta con el esquema completo de vacunación.

Respecto a la demora en el ingreso de la variante Delta, el Ministro de Salud rechazó las afirmaciones que descartan su aparición en la provincia.

“Es difícil pensar en que no va a haber tercera ola o variantes Delta, ya que los países mejores vacunados”sufrieron o sufren este problema.

Finalmente confirmó que en breve se empezará con la aplicación de vacunas Pfizer que serán destinadas a jóvenes sin comorbilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *