Nico recibirá el medicamento más caro del mundo: «El juez se tocó el corazón»

Nico recibirá el medicamento más caro del mundo: «El juez se tocó el corazón»

La justicia federal tenía la decisión en sus manos respecto del chico de 1 año y siete meses que padece una enfermedad y necesita el medicamento que cuesta 2,1 millones de dólares. El juez falló a favor y el Estado nacional financiará el 90 por ciento de la vacuna, mientras que la obra social deberá responder con el 10 por ciento del monto. «El juez se tocó el corazón», dijo el papá en Radio Sudamericana-

Gonzalo Garau es el padre del pequeño que padece AME y destacó que “estamos con una alegría inmensa” porque “esperábamos esto”. Ahora, indicó que esperan que se agilicen los trámites para que el pequeño pueda recibir la droga “lo más rápido posible”.

“Hoy podemos decir que hicimos que el juez se toque el corazón”, dijo, recordando las manifestaciones realizadas en las últimas semanas. Recordó que, pese a la gran noticia, el tiempo apremia porque tienen que transcurrir trámites previos al tratamiento y “la salud de Nico se sigue deteriorando”.

Apuntó que, con la sentencia dictaminada, la compra se deberá realizar de manera inmediata y esperar que “la solución al problema llegue lo más rápido posible”. Por otro lado, recordó que gracias al caso de Emita, la niña chaqueña que recibió la misma droga, la ANMAT permitió el ingreso de la droga al país.

Gonzalo adelantó que cuando reciba el medicamento, “los avances son inmediatos”, dado que inicia con tratamiento kinesiológico para caminar y respirar por sus propios medios. Después, el chico llevará una vida normal cuando finalicen los tratamientos médicos.

“Después de tantos días de lucha, es un gran alivio y es la primera vez que puedo ir a trabajar tranquilo y con fuerzas para lo que sigue”, manifestó. Recalcó que el Estado nacional será el encargado de gestionar la compra y adquirir el medicamento.

“La voluntad de Nico fue lo que nos dio las fuerzas para seguir luchando”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.