Identificaron los restos de un correntino héroe de Malvinas en el Cementerio de Darwin

Identificaron los restos de un correntino héroe de Malvinas en el Cementerio de Darwin

El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que el hallazgo se enmarca en el Segundo Plan de Proyecto Humanitario. Se procedió a exhumar los restos de varios individuos que estaban en una sola tumba, conocida como C.1.10, en el Cementerio de Darwin. 

Tras la excavación de la sepultura, el equipo del CICR halló los restos de seis personas. El Laboratorio de Genética Forense del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) analizó muestras de los restos para identificarlos. Ahora los restos volverán a ser inhumados según los deseos de cada familia.

Además de Verón, encontraron al subalférez Guillermo Nasif, al cabo primero Carlos Misael Pereyra y gendarme Juan Carlos Treppo. 

«La misión ha sido fructífera, pese a que las condiciones meteorológicas fueron a veces muy duras. La identificación fue posible a través de la aplicación de estándares forenses internacionales y de un enfoque multidisciplinario. De esta forma, esperamos ayudar a aliviar el sufrimiento de las familias», dijo Luis Bernardo Fondebrider, jefe de la Unidad Forense del CICR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.