Llega las Clases presenciales plenas en Corrientes

Llega las Clases presenciales plenas en Corrientes

El Ministerio de Educación de la Provincia dio a conocer ayer el programa de acción que se dará en Corrientes para la vuelta de las clases presenciales a pleno. El proceso será progresivo y bajo los protocolos sanitarios vigentes. Cada establecimiento podrá implementar acciones concretas para prevenir contagios

Según el documento dado a conocer ayer, el regreso completo a los cursos podrá concretarse a partir de mañana en nivel secundario para cuarto, quinto sexto y séptimo año. Mientras que en el nivel primario será en cuarto, quinto y sexto grado.

Práxedes López, titular de Enseñanza Media del Ministerio de Educación de la Provincia, expresó: “el miércoles comienzan los cursos más altos orientados y especializados. Además de los cursos superiores de algunas escuelas primarias”

“Tenemos que empezar a tomar la decisión de la vuelta plena, y se irán ajustando detalles de acuerdo a situaciones particulares de cada establecimiento”, dijo la funcionaria provincial, a La Dos.

“Hay que volver a la presencialidad plena, es el último semestre y nosotros consideramos que la vuelta plena es la única forma de aprender de manera integral. Se irán ajustando protocolos pero tenemos que empezar”, agregó

López aclaró: “si algún aula no reúne las dimensiones pueden tomar otro espacio como puede ser el SUM de la escuela, u otros espacios similares”

“Los recreos pueden escalonarse”, sostuvo y agregó: “las escuelas están en condiciones para atender. Y si hay requerimientos específicos se irá atendiendo”

“Ya se tuvo esta experiencia tempo atrás: los cursos superiores tienen menos alumnos y eso permite dar clases. Hay que empezar a volver. La institución escolar es el lugar más seguro. Hay que cuidarse pero la presencialidad es fundamental”, insistió López.

La funcionaria de Educación envió un mensaje a los docentes: “ellos nunca dejaron de trabajar y pusieron todo siempre. Son lo más valioso en la pandemia. Pudieron llevar adelante este proceso de aprendizaje aún en plena pandemia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.