Elecciones en Corrientes:  Quienes ingresan a las Cámaras de Senadores y de Diputados

Elecciones en Corrientes: Quienes ingresan a las Cámaras de Senadores y de Diputados

El 75% de apoyo alcanzado por la alianza ECO + Vamos Corrientes permitirá que el oficialismo tenga plena mayoría en ambas Cámaras legislativas. Conozca quienes ingresan en cada una de ellas:

El actual intendente de Goya, Ignacio Osella (UCR) vuelve al Senado, un lugar que ocupó en el 2003. En tanto el verborrágico Noel Breard (UCR) irá por un segundo mandato.

También ingresó la radical y actual secretaria de Economía del municipio de Curuzú Cuatiá, Verónica Espíndola, y el diputado provincial Diego Pellegrini (UCR), que hace 4 años integraba la boleta del Frente de Todos.

Al Frente Corrientes de Todos, el bajo respaldo popular solo le alcanzó para asegurar la entrada del diputado nacional José “Pitín” (La Cámpora).

Quedó fuera de carrera Patricia Rindel, quien buscaba renovar la banca luego de que asumiera el 22 de diciembre pasado, tras el fallecimiento de Daniel Alterats.

Cámara de Diputados

Se suman a la Cámara de Diputados: el actual intendente de Bella Vista, Walter Chávez (UCR); el subsecretario de Coordinación de Entes Descentralizados y corredor inmobiliario, Mario Branz (Panu); el concejal de Capital, José Romero Brisco (PA); el intendente de La Cruz, Luis Calomarde (UCR); la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Provincia, Andrea Giotta (UCR); y el subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benítez (UN).

Y si bien el oficialismo propuso la reelección de 7 legisladores, solo 6 renovaron su mandato por el voto popular: Ana María Pereyra (PL), Horacio Pozo (ELI), María Eugenia Mancini (UCR), Lucía Itatí Centurión (ELI), Ariel Báez (Cico), Albana Rotela Cañete (PP), mientras que Aníbal Godoy (APC) queda fuera ya que ocupaba el 14° lugar en la grilla de candidatos.

Siguen hasta el 2023 en la Cámara Baja los diputados oficialistas Norberto Ast, Héctor López, Fabiana Mariel Meza de la UCR, Pedro Cassani y María del Carmen Pérez Duarte de ELI, Eduardo Daniel Hardoy del PL, Lorena María Lazaroff Pucciarello del PRO, Francisco Podestá de Proyecto Corrientes y Javier Sáez del Partido Popular (PP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.