Turnos de vacunas para embarazadas y personas con obesidad

Turnos de vacunas para embarazadas y personas con obesidad

El titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SUSTI), Federico Ojeda adelantó que la vacunación para personas con obesidad y embarazadas y puérperas se anunciará en los próximos días. Explicó que se están vacunando a quienes requieren segundas dosis de Sputnik V, para el rango etario de 12 a 17 años se continúan aplicando dosis y es inminente el anuncio de turnos para personas con obesidad, discapacitados y embarazadas que requieren segundas dosis.

Ojeda comentó que se siguen otorgando turnos a personas que recibieron la primera dosis de la vacuna de Sputnik V, este miércoles y jueves se aplicarán dosis a personas de 12 a 17 años de Capital con prioridad para personas con comorbilidades y es inminente el anuncio de turnos de segundas dosis para embarazadas, puérperas y personas con obesidad.

En cuanto a segundas dosis de Sinopharm, expuso que se está limpiando la base de datos, dado que más de 12 mil correntinos se vacunaron en el operativo “a demanda”. No descartó que con la llegada de dosis, esta semana se podrían anunciar los turnos y comenzar a otorgarlos ni bien se cuente con las dosis.

El funcionario indicó que “de ninguna manera hay vacunas guardadas en Corrientes”, dado que alrededor del 27 por ciento de la población está vacunada. Señaló que se están esperando nuevas dosis de las que llegaron al país en los últimos días, que rondan los dos millones de unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *