Tarjeta Alimentar: retrasan la recarga de saldo de agosto para un grupo, cuál es y qué hago

Tarjeta Alimentar: retrasan la recarga de saldo de agosto para un grupo, cuál es y qué hago

Sin IFE, el Ministerio de Desarrollo Social inició este viernes 20 con el pago de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre para AUH, AUE y madres de siete hijos con PNC de ANSeS que tengan el plástico. En tanto se retrasó la acreditación del saldo para quienes cobren a través de transferencia directa.

El Ministerio de Desarrollo Social junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) inició este viernes 20 de agosto con la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra la Hambre para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y madres de siete hijos con Pensión No Contributiva (PNC) que ya cuenten el plástico.

Tras la suspensión del cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), la cartera conducida por el ministro Juan Zabaleta dio a conocer también el calendario completo de pago de agosto 2021 para quienes reciban el cobro mensual por medio de transferencia directa con un nuevo cambio: la acreditación del saldo se retrasará hasta el próximo miércoles 25.

De esta forma, y según la terminación del DNI, las beneficiarias de AUH, AUE y las nuevas incorporaciones finalizarán el cronograma de recarga el martes 31, fechas que se contraponen con los establecidos meses atrás.

QUÉ ES LA TARJETA ALIMENTAR

La Tarjeta Alimentar o Tarjeta Alimentaria es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria.

TARJETA ALIMENTAR: QUIÉNES PUEDEN RECIBIRLA
La Tarjeta Alimentar está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH; embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación Universal por embarazo (AUE), personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas (PNC).

TARJETA ALIMENTAR: CÓMO INSCRIBIRSE
La implementación de la Tarjeta Alimentar es automática por lo que no hace falta realizar ningún trámite. El Ministerio de Desarrollo Social cruza la base de datos de ANSeS, de tal forma que resulta necesario mantener actualizados los datos personales en la plataforma MI ANSeS.

CÓMO SABER EL SALDO DE LA TARJETA ALIMENTAR
Para conocer fecha y saldo de la Tarjeta Alimentar, podrás ingresar a la aplicación Mi Argentina con CUIL y contraseña.

Link para saber el saldo de la Tarjeta Alimentar: https://id.argentina.gob.ar/ingresar/?next=/

TARJETA ALIMENTAR ANSES: CALENDARIO DE COBRO SIN PLÁSTICO

Documentos terminados en 0 y 1: Miércoles 25 de agosto

Documentos terminados en 2 y 3: Jueves 26 de agosto

Documentos terminados en 4 y 5: Viernes 27 de agosto

Documentos terminados en 6 y 7: Lunes 30 de agosto

Documentos terminados en 8 y 9: Martes 31 de agosto.

TARJETA ALIMENTAR: MONTO DE RECARGA DE SALDO
$ 6000 para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado;
$ 9000 en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado;
$ 6000 para quienes perciben la asignación por embarazo;
$ 12.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.