Chile: Pensó que un cliente le estaba robando y le cortó la mano con un machete

Chile: Pensó que un cliente le estaba robando y le cortó la mano con un machete

“Recogí mi mano, me la puse en la axila y me fui a denunciarlo”, dijo el hombre, quien usó un hacha para “defenderse”.

Un comerciante chino agarró un machete y le cortó la mano a un cliente porque pensó que le estaba robando. El increíble caso tuvo lugar en un mall de Recoleta, en Santiago de Chile. El agresor, que ya está detenido, se alertó luego de que sonara la alarma a la salida del local.

Después de lo ocurrido, la víctima quedó incapacitada para trabajar. El violento episodio ocurrió el domingo pasado a la tarde, cuando Pablo Rojas, de 41 años, se retiraba del mall y empezó a sonar la alarma antirrobos. El sonido sirvió como detonante para desatar la furia del comerciante asiático.

Si bien Rojas le dijo al comerciante que había pagado los productos, Xianjun Wang tomó un machete y le cortó una mano al cliente. En medio de la desesperación, la víctima recogió la mano, se la metió bajo la axila y salió rápidamente en auto para pedir ayuda a los carabineros.

El acusado del ataque fue detenido y, a las pocas horas, quedó en prisión preventiva e imputado por el delito de lesiones gravísimas. Por su parte, la víctima fue trasladado de urgencia al hospital, donde los médicos debieron amputarle la mano.

«En ningún momento estuve robando, estaba comprando artículos para mi vehículo, el vehículo de la empresa. Literalmente me embarró la vida», manifestó Rojas horas después a medios locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.