Asesinato en el Gaucho Gil: Como sigue la Causa

Asesinato en el Gaucho Gil: Como sigue la Causa

El Ministro López Desimoni brindó detalles sobre como continua la situación del Caso del Gauchito Gil en Mercedes, por el momento hay 11 detenidos, pero se continua investigando el caso, para ordenar y regularizar lo que sucede en el predio. Toda la información de este hecho en la siguiente nota de RadioSudamericana

:

El Ministro López Desimoni comunicó a Radio Sudamericana que, sobre el caso del Gaucho Gil “en el día de ayer fui notificado de una audiencia el día 25 de Agosto con el interventor del predio del Gaucho Gil, Municipalidad de Mercedes, el Ministerio de Justicia y de Seguridad, veremos cuál es la situación en ese sentido” amplió.

“Lo que nosotros hicimos al igual que el Gobierno de la Provincia es tomar cartas en el asunto. Poner un interventor, se dispuso la intervención de la Asociación del Gaucho Gil para ordenar y regularizar todo lo que se hace y allí sucede, todo lo que implica el predio, esa decisión ha tomado el Gobernador como consecuencia a los reclamos y sobre el doble homicidio que ocurrió en el lugar” explicó sobre como actuarán las autoridades sobre el lugar del hecho.

Sobre esta situación, dijo que “estamos acompañando la intervención junto al Gobierno provincial, y desde el Ministerio de Justicia y el de Seguridad, hemos puesto un móvil frente a las instalaciones garantizando la seguridad, el interventor está trabajando con las recomendaciones del Poder Ejecutivo fundamentalmente pendientes a ordenar y regularizar las ventas y la fe religiosa que se plantea allí en el predio, pero ya es imposible que se pueda continuar en estas condiciones”

“Hay 11 detenciones en este momento. Nosotros pensamos que de acuerdo a las testimoniales y pruebas recolectadas hasta ahora, podría decirse que los involucrados de forma directa estarían detenidos, pero esto es sujeto a la investigación que lleva adelante el Fiscal de garantías y el Juez, así que nosotros por intermedio de la policía estamos en auxilio al fiscal, quien es el que está investigando” explicó.

“No puedo decir que está cerrado el caso porque no es mi área, pero sí que hay importantes avances con estas 11 detenciones. No volvieron a ocurrir incidentes, nosotros hemos cumplido con lo que solicitó la viuda en su momento, yo me he reunido con ella y lo que se pedía es que se interviniera en el predio y es lo que se hizo” cerró el Ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.