Acusó a un bar de servirle mucho alcohol y emborracharlo: deben pagarle una millonaria indemnización

Acusó a un bar de servirle mucho alcohol y emborracharlo: deben pagarle una millonaria indemnización

Ganó la demanda tras alcoholizarse, pelearse con otro cliente y lastimarse en el estacionamiento.

Una indemnización de 5,5 millones de dólares deberá pagarle un bar a un cliente que se emborrachó, salió a pelarse con otro cliente y terminó herido.

Ocurrió en la ciudad texana de Andrews (Estadps Unidos), a donde encuentra el local «La Fogata Mexican Grill».

A ese bar concurrió Daniel Rawls el 21 de mayo de 2019. En estado de ebriedad tuvo una pelea con Robert Henrickson, también alcoholizado, y el primero terminó con una herida en la cabeza «grave y debilitante», después de lo cual se tropezó en el estacionamiento.

Según el demandante, los responsables de la herida son el local, su propietario Lourdes Galindo y un barman, ya que dejaron que los hombres bebieran en exceso y salieran del bar juntos.

De acuerdo con Rawls, el bar además mostró una actitud negligente al no llamar a la ambulancia cuando sufrió la lesión.

Respecto al barman, lo acusó de no recibió la suficiente formación para detectar que los clientes habian bebido demasiado.

Y también consideró que Galindo no garantizó que el estacionamiento estuviera libre de objetos que puedan representar una amenaza para los clientes alcoholizados.

Un tribunal le dio la razón y determinó una indemnización de 5,5 millones de dólares por las cinco demandas y cargos que incluyeron esponsabilidad de predios, negligencia y daños ocasionados por conductas criminales previsibles.

Medios locales agirmaron que, según queda reflejado en los expedientes de la prisión de la ciudad de Andrews, Rawls fue detenido dos veces por cargos de intoxicación en público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.