A partir de 25 de agosto, convocarían a las partes por el desalojo del predio en el Gauchito Gil

A partir de 25 de agosto, convocarían a las partes por el desalojo del predio en el Gauchito Gil

Así lo resolvió el juez federal, Gustavo Fresneda, que citó a diferentes organismos nacionales, provinciales y municipales como a actores civiles a una audiencia preliminar para el 25 de agosto, a fin de tratar el pedido de desalojo solicitado por la Dirección Nacional de Vialidad del parador Gauchito Gil, ubicado en ruta nacional 123, kilómetro 100.

La audiencia de conciliación preliminar tendrá lugar en el juzgado Federal de Paso de los Libres, el próximo 25 de agosto, a partir de las 9 y a ella fueron citados representantes de Vialidad Nacional (por el Estado Nacional), Vialidad Provincial y ministerios de Justicia y de Seguridad de Corrientes, de la municipalidad de Mercedes y el interventor de la Asociación Civil Centro Recreativo Devotos de Cruz Gil y demás partes que integran el proceso

Dicha reunión judicial se llevará a cabo en el marco de la causa caratulada «Dirección Nacional de Vialidad c/ ocupantes y/o subocupantes ruta nac. 123 km.100 parador Gauchito Gil y otros/ desaolojo” en trámite ante secretaria civil nº 1 del mencionado juzgado.

En comunicación con Radio Dos, Fresneda comentó que buscarán llevar adelante un plan de urbanización en el predio del Gauchito Gil que esté a cargo de los diferentes gobiernos para que “todos queden conformes” y que “todos los intereses afectados hoy tengan una solución”.

El funcionario judicial también indicó que van a planificar la reubicación de los puesteros, en un lugar predeterminado donde no entorpecerán la circulación sobre la ruta Nacional 123.

Sobre si es optimista con la nueva intervención para que se pueda llegar a un buen puerto con todas todas las partes, dijo que: «Si todos aportamos racionalidad y sentido común, entiendo que sí. Pero si seguimos con la violencia y esos métodos que nada ayuda a esto, no creo que se solucione”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.