Increíble: apareció una ballena muerta y la gente se sacó selfies dentro de ella

Increíble: apareció una ballena muerta y la gente se sacó selfies dentro de ella

Las autoridades solicitaron que la gente no se acerque al cadáver, ya que despide gases y fluídos por la descomposición.

Un hecho insólito ocurrió en las últimas horas en una playa de Comodoro Rivadavia sobre el extremo sur de Chubut. Allí, un joven ejemplar de la ballena «jorobada», apareció muerta y algunos vecinos pensaron que era una buena idea sacarse una foto con el cadáver.

No conforme con esto, algunas personas se subieron arriba del animal muerto o metieron parte de su cuerpo dentro de la boca del mismo.

Luego de que las imágenes circularan en redes, desde la Dirección de Fauna y Flora Silvestre se advirtió sobre el peligro que representa la inefable acción, ya que el animal se encuentra en estado de descomposición, lo que genera una emisión de gases y fluidos.

Además, advierten que el ejemplar podría haber estado enfermo, ya que esta clase de situaciones no son comunes.»

«Solicitamos que no toquen (al cadáver) dado el peligro que representa como foco de infección, enfermedades y peligro biológico para la salud humana” indica el comunicado oficial dado a conocer a últimas horas de la noche.

La dirección de fauna reconoció que «se trata de un varamiento atípico para esta especie de ballena no frecuente en la zona” y señaló que, en este caso, se recomienda a la población que, “de querer observar al ejemplar, lo haga a una distancia prudencial de 50 metros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.