Paso de los Libres: afirman que el intendente y sus funcionarios se “autobecaron” para un beneficio pagado por el municipio

Paso de los Libres: afirman que el intendente y sus funcionarios se “autobecaron” para un beneficio pagado por el municipio

Vecinos de Paso de los Libres afirman que las altas autoridades de la ciudad han cometido una suerte de fraude o malversación de fondos, luego de que se conociera que se “autobecaron” como beneficiarios de un programa de capacitación, cuyos gastos corren por parte del presupuesto de la comuna. El programa se trata de una iniciativa que costea una Diplomatura en Gestión Municipal, la cual ronda los 8 mil pesos, concretamente de $7.786,50.

Sergio Verón, periodista de la mencionada localidad, indicó a Punto de Referencia que si bien el estatuto municipal, específicamente la Resolución Nº 251 emanada del Departamento Ejecutivo Municipal, contempla las capitaciones de los empleados municipales y las considera un derecho, en esta situación en particular el hecho de que se sumen a la convocatoria el intendente Martín Ascúa, su vice Marcelo Cuevas, la concejala Celeste Ascúa, el secretario de Gobierno Javier “Tata” Sigillo, el titular de Desarrollo Humano Miguel “Lali” Giorgio y la secretaria de Acción Social Mariana Borda, entre otros integrantes del organigrama del Ejecutivo, no es algo que se encuentre admitido.

“Lo que pasa en este caso es que están incluidos los altos mandos de la municipalidad, cuyos estudios van a ser pagados por el municipio. Es una medida insólita e inédita en lo que es la gestión. Ya se comenzó a ver el tema con letrados para analizar si no se trata de una malversación de caudales públicos”, explicó. “En la localidad se habla de impunidad. Se pide que como un gesto de dignidad devuelvan el dinero. Acá hay mucho estupor y la verdad es que no sorprende”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.