Búsqueda de Guadalupe: analizan pelos humanos hallados en un descampado y convocan a una marcha nacional

Búsqueda de Guadalupe: analizan pelos humanos hallados en un descampado y convocan a una marcha nacional

La familia de la nena desaparecida llama a una movilización nacional para el 14 de agosto.

Continúa en San Luis la búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que desapareció el 14 de junio, hace 50 días, mientras jugaba en la puerta de la casa de su tía.

Este martes seguirán con los rastrillajes en un dique cercano al lugar donde fue vista por última vez. Pero la novedad más importante del caso es que se están analizando pelos humanos hallados en un campo lindante al barrio 544 Viviendas, donde desapareció la chiquita.

«Se encontraron en un descampado muy cercano al barrio. Ahora, los peritos llevaron este hallazgo para que se analice y esperemos que arroje algún resultado positivo», informó Lucas Chacón, vocero de la Policía de San Luis.

«Por lo pronto, continuamos un día más con los rastrillajes en el dique ‘La Huertita’, y en las últimas horas recepcionamos dos declaraciones nuevas», anticipó el vocero policial.

El dique al que hace referencia Chacón es un espejo de agua ubicado a 170 kilómetros de la ciudad de San Luis y que tiene una extensión de 470 hectáreas.

Durante el fin de semana, la delegación de Salvamento de las Fuerzas Armadas estuvo abocada en rastrillar «la zona de los diques de San Francisco y Luján, junto a la División Buceo y Bomberos de la Policía», completó Chacón.

Desde las redes sociales, la familia de la nena llamó a una movilización nacional para el 14 de agosto, cuando se cumplan los dos meses de la desaparición. Una marcha que se organizará a través del grupo de Facebook «Un país por Guadalupe».

50 días sin rastros
Guadalupe Lucero (5) desapareció el pasado 14 de junio alrededor de las 19.30, mientras jugaba a las escondidas en la vereda de la casa de su prima de tres años.

Fue esa nenita la que advirtió: «Guadalupe no está». Y agregó: «Se fue con una nena grande».

Desde entonces, se llevaron a cabo una gran cantidad de rastrillajes con cientos de oficiales abocados a la búsqueda. Se disparó el Alerta Sofía, Missing Children difunde fotos de Guadalupe, Interpol puso a Guadalupe en Alerta Amarilla y se ofrece una recompensa de dos millones de pesos para quien aporte algún dato útil para hallarla.

Pero, por lo pronto, todo resultó infructuoso. No hay rastros de Guadalupe ni tampoco hay detenidos en la causa.

Guadalupe Lucero tiene cinco años, es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y una marca de nacimiento debajo de su oreja. Al momento de su desaparición, vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.