Nuevos créditos Casa Propia y viviendas para adultos mayores: todo lo que hay que saber

Nuevos créditos Casa Propia y viviendas para adultos mayores: todo lo que hay que saber

Desde la Secretaría de Habitat de la Nación dieron precisión sobre los nuevos créditos para construir la primera casa propia, sorteos del procrear y el nuevo plan de casas para adultos mayores.

«Esta semana se volvió a abrir la inscripción para obtener créditos para construir primer vivienda, a tasa cero, con un plazo de hasta 30 años, con montos de hasta $4.300.000 para 60 metros cuadrados. La característica particular que tiene esta nueva línea es que permite construir en el terreno de la casa de los padres y se podrán inscribir las personas que tengan al menos un salario mínimo, es decir 27 mil pesos», indicó a LT7 el secretario de Habitat de la Nación, Santiago Alejandro Manggiotti.

Para inscribirse se debe ingresar a la web argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion, hacer la simulación y luego, si se cumplen todas las condiciones, inscribirse y esperar los sorteos.

Con respecto a sorteos del Procrear, Manggiotti indicó que la próxima semana se harán sorteos correspondientes a desarrollos urbanísticos del Procrear II y lotes con servicios.

Finalmente, sobre las viviendas para adultos mayores de 60, explicó: «Tenemos un programa llamado ‘Casa Propia, Casa Activa’, que se firma con PAMI y las provincias y los municipios, mediante el cual se van a construir en cada provincia dos complejos o barrios destinados a adultos mayores, que serán entregadas en comodato. Se les presta la casa a los adultos mayores para que vivan, y será una comunidad, porque las 32 viviendas tendrán un espacio común en donde habrpa gimnasio, pileta, salón para cuestiones artísticas, huerta. Y los que vivan allí podrán recibir a sus familiares en forma privada en sus casas o compartir en los espacios comunes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.