Las autoridades de mesa serán vacunadas contra el coronavirus para las elecciones

Las autoridades de mesa serán vacunadas contra el coronavirus para las elecciones

En el marco de las elecciones legislativas del 12 de septiembre, el Ministerio del Interior comunicó que los presidentes de mesa serán vacunados contra el coronavirus, en tanto se aguarda que las personas que cumplan este rol en las elecciones del 29 de agosto también cuenten con la doble inmunización.

En Corrientes hay comicios ejecutivos, legislativos y municipales el 29 de agosto, y los presidentes de mesa en su mayoría serán los docentes que fueron los primeros en ser inmunizados, aunque no todos cuentan con las dosis de las vacunas.

Mientras que los operadores electorales aguardan también la segunda dosis de la vacunas para poder trabajar con mayor seguridad durante las jornadas electorales. El debate ahora también se plantea sobre la vacunación de los fiscales de mesa, generales y la cantidad que trabajará en las escuelas.

En tanto, desde el Ministerio del Interior a la Cámara Nacional Electoral informaron que los ciudadanos designados como autoridades de mesa para las próximas elecciones legislativas serán vacunadas contra el coronavirus, dado el pedido que realizaron anteriormente al Gobierno nacional. La decisión fue comunicada por la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio de Interior, Patricia Alejandra García Blanco, en una nota dirigida al vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, Daniel Bejas.

En el texto, la Secretaría reportó que, a raíz de los requerimientos de la Cámara, se consultó al Ministerio de Salud y esa cartera indicó: “Llegado el momento de la realización de los comicios y, en caso que hubiera personas que no se han vacunado, este Ministerio arbitrará los medios para que lo haga”.

En ese sentido, pidió que los juzgados electorales, que tienen la facultad de designar a las autoridades de mesa para los comicios, informen a las autoridades sanitarias de cada jurisdicción la nómina de personas que no estén inmunizadas contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.