Reino Unido podría eliminar la cuarentena para ciudadanos y extranjeros vacunados

Reino Unido podría eliminar la cuarentena para ciudadanos y extranjeros vacunados

La medida podría aplicarse desde agosto para aquellos que hayan sido inoculados con las dos dosis de las vacunas aprobadas en ese país.

El Gobierno británico evalúa eliminar desde agosto la cuarentena para ciudadanos y extranjeros que regresen o viajen al Reino Unido desde algunas naciones y que hayan recibido las dos dosis de las vacunas aprobadas en el país.

Según The Daily Telegraph, el anuncio se realizará al final de la semana, como parte de una revisión de las normas que rigen los viajes internacionales.

Aquellos británicos que se hayan aplicado ambas dosis en otros países podrán solicitar el registro de esto con su médico de cabecera, informaron desde el Reino Unido.

¿Qué vacunas están aprobadas en Reino Unido?
Sin embargo, tanto para los británicos como para los extranjeros, las vacunas deben ser las aprobadas para su uso en el Reino Unido, como Moderna, AstraZeneca, Pfizer y Janssen, agregó el periódico The Daily Telegraph.

Países en listas roja, ámbar y verde

La eliminación de la cuarentena sólo aplicaría a ciudadanos británicos o extranjeros que ingresen al Reino Unido desde países clasificados en verde y ámbar, según el sistema de semáforo del Reino Unido.

Hasta el momento, esas listas no incluyen a ningún país de América Latina.

La próxima actualización de las listas roja, ámbar y verde del sistema de semáforos que implementó el Reino Unido para clasificar a los países con mayor riesgo de contagio por coronavirus, se llevará a cabo el 5 de agosto.

Covid-19 en Reino Unido

Mientras tanto, el número de personas que dieron positivo por coronavirus en el Reino Unido ha seguido cayendo, según muestran las últimas cifras diarias.

El Reino Unido notificó 29.173 nuevos casos el domingo, frente a los 48.161 registrados una semana antes el 18 de julio, y otros 28 fallecimientos, alcanzando a un total de 129.158 decesos desde que comenzó la pandemia.

El número de nuevas infecciones disminuyó durante cinco días seguidos por primera vez desde febrero.

También es la primera vez desde el inicio de la pandemia que una caída sostenida de los casos no coincidió con medidas de cuarentena en Inglaterra, luego de que el Gobierno británico las levantara de manera definitiva el 19 de agosto pasado.

El total de vacunados en el Reino Unido con una sola dosis llegó a 46.563,452 y 37.160,659 con una segunda dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.