Día de los Abuelos: ¿por qué se celebra el 26 de julio?

Día de los Abuelos: ¿por qué se celebra el 26 de julio?

La mayoría de los países celebra, cada 26 de julio el Día de los Abuelos, una fecha que tiene origen católico, al igual que el Día de la Madre y del Padre.

Si bien en muchos países pasa desapercibido, el Día de los Abuelos existe. Esta fecha tiene origen cristiano, igual que el Día de la Madre y el Día del Padre, dos eventos que son muy celebrados en Argentina y varios países en el mundo.

El Día de los Abuelos se celebra el 26 de julio y tiene como finalidad homenajear a aquellos adultos que ya tienen nietos y ejercen un rol fundamental en las familias.

¿Por qué el Día de los Abuelos se celebra el 26 de julio?

En el calendario católico, en ese día se celebra el Día de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo y, por ese motivo, se fijó esa fecha como el Día de los Abuelos en la mayoría de los países católicos, como Argentina.

Sin embargo, en muchos países se celebra en otras fechas. En México, por ejemplo, es el 28 de agosto. En Francia es el primer domingo de marzo y en Polonia celebra en dos días distintos: 21 enero para las abuelas y 22 de enero para los abuelos.

Igualmente, el día estándar en el mundo es el 26 de julio, tanto que Google lo ha reconocido con sus famosos Doodles e incluso el hashtag #DíadelosAbuelos siempre es tendencia en Twitter los 26 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.