Cumplía ocho años por cada año de vida: murió a los 18 con un cuerpo de 144

Cumplía ocho años por cada año de vida: murió a los 18 con un cuerpo de 144

Ashanti Smith sufría una condición similar a la de «Benjamin Button», que le provocó envejecimiento prematuro. El recuerdo de su familia y amigos.

La historia de una adolescente con una extraña condición de envejecimiento prematuro, conmocionó a toda una familia y amigos del Reino Unido. Se trata de Ashanti Smith, una chica de 18 años que murió el 17 de julio con un cuerpo de una mujer de 144.

Ashanti tenía el síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford, el cual la hizo cumplir ocho años por cada año de su vida. Con el pasar del tiempo tuvo artritis, distintas enfermedades e insuficiencia cardíaca.

La joven británica falleció de esa insuficiencia cardíaca y causas naturales. Su madre Phoebe Louise Smith, realizó un homenaje a su hija «brillante y de voluntad fuerte», quién afirma que se negó a que la enfermedad afectara su «hermoso espíritu».

La adolescente murió junto a su madre, su padre Shaine Wickens, y la amiga de la familia Kayleigh Cartwright. Ellos revelaron que sus últimas palabras a su mamá fueron «tienes que dejarme ir».

A Ashanti le gustaba el grupo musical BTS y los cócteles, su trago favorito era Sex on the beach. Además, se hizo conocida por tener una condición similar al del joven de la película “El curioso caso de Benjamin Button», protagonizada por Brad Pitt.

La despedida para Ashanti

Phoebe compartió detalles del funeral que le preparan a su hija. Habrá cuatro caballos blancos, plumas, banderas del Orgullo y recuerdos de BTS, ya que Ashanti era una gran fan de la banda de K-Pop.

Sus amigos también se sumaron a la organización y lanzaron una página de JustGiving para ayudar a financiar colectivamente la «despedida más grande y brillante de la historia», como la describen ellos.

Su mamá también planea que haya luces de discoteca y un ataúd cubierto de BTS. «Va a ser una fiesta. Va a tener una pantalla gigante con videos para que todos se rían mucho, como ella siempre quería», dijo Phoebe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.