Detuvieron a un hombre que intentaba traer a sus hijos de Brasil hacia Corrientes

Detuvieron a un hombre que intentaba traer a sus hijos de Brasil hacia Corrientes

El hombre al parecer intentaba realizar el cruce de manera ilegal con los dos niños de 2 y 5 años en un automóvil de patente brasileña. La madre, nacionalizada en el vecino país tendría la custodia de ambos.

Un ciudadano argentino fue detenido en Brasil cuando pretendía salir de ese país, y viajar hacia la provincia de Corrientes con sus dos hijos de forma ilegal, ya que la custodia de los menores le fue entregada en el estado de Santa Catarina a su madre, afirmaron fuentes periodísticas.

El episodio ocurrió el jueves, luego de que el ciudadano realizara los papeles de salida del vecino país.

La Policía Federal de Brasil, con el apoyo del Consejo Tutelar, cumplió este jueves 15/07 con una orden de registro e incautación de dos niños que estaban en la inminencia de dejar Brasil rumbo a Argentina en compañía del padre de 35 años de nacionalidad argentina.

La orden fue expedida por el fuero civil de Joaçaba / Santa Catarina, determinando que los niños fueran entregados a su madre de 37 años, de nacionalidad brasileña, residente en la ciudad de Herval do Oeste. Los niños, de 2 y 5 años, fueron ubicados en el interior de un vehículo con placas brasileñas en compañía de su padre frente a un hotel en el centro de Uruguayana después de haber realizado la salida de ese país.

Los menores quedaron bajo la guardia del Consejo Tutelar a la espera de la llegada de la madre a la ciudad de Uruguayana para ser entregados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.