El correntino Herrera confirmado en Selección Argentina para los JJ OO de Tokio

El correntino Herrera confirmado en Selección Argentina para los JJ OO de Tokio

El DT Fernando Batista difundió la nómina de futbolistas que participarán de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El correntino Marcelo Andrés Herrera fue confirmado en la lista.

El técnico de la Sub 23, Fernando Batista, dio la lista de jugadores para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El entrenador dio una nómina de 22 futbolistas, en la que no está Lucas Alario. Una aclaración importante: en los partidos sólo puede haber 18 futbolistas, que firman la planilla.

Esto, porque en una una decisión avalada por la FIFA, el Comité Olímpico Internacional les hizo llegar un comunicado a todas las federaciones informando que, en lugar de 18 jugadores, podrán llevar 22, pero no todos podrán ir al banco.

Finalmente, el único jugador mayor que irá a Tokio será el arquero Jeremías Ledesma, el ex Central que ahora está en el Cádiz. Y los tres futbolistas que quedaron afuera en el corte final fueron Lucas Alario, debido a la lesión muscular, y por decisión táctica, Lucas Robertone (volante del Almería) y Nazareno Colombo (defensor Estudiantes).

Batista sudó bastante para terminar de armar un plantel que es muy competitivo, pero que enfrentará a selecciones (como Brasil o Francia) que tuvieron más apoyo.

El fixture

Argentina debutará el jueves 22 de julio ante Australia, en Sapporo. El domingo 25 enfrentará a Egipto, en la misma ciudad. El 28 cierra su participación ante España, en Saitama. Los dos primeros del Grupo C pasarán a los cuartos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.