Coronavirus en el mundo: las consecuencias de la variante Delta

Coronavirus en el mundo: las consecuencias de la variante Delta

Países de Asia y Europa imponen restricciones a viajeros del Reino Unido. Rusia sufre la falta de vacunación e Italia flexibiliza las medidas.

La variante Delta del coronavirus, más contagiosa y potencialmente más letal, preocupa al mundo, donde los rebrotes generaron un endurecimiento de las medidas, restricciones y cuarentenas en varios países de Europa, Asia y Oceanía. El primer caso se detectó en la India, donde causó un brote devastador que este mes empezó a remitir, pero ya está presente y en avance en unos 85 países.

Inglaterra: cuarentena hasta el 19 de julio

El nuevo aumento semanal de casos de coronavirus relacionados con la variante Delta, en todo el Reino Unido, es el motivo por el que Inglaterra no adelantará el levantamiento total de las restricciones de la cuarentena, que tiene fecha estimada para el 19 de julio. Así lo sugirió hoy el primer ministro, Boris Johnson

En todo el Reino Unido, 44 millones de personas (el 84,1% de los adultos) ya han recibido una primera dosis y más de 32 millones de personas (el 61,6%) están vacunados completamente.

Sin embargo, se registraron más de 38.000 nuevos casos en los últimos siete días, casi un 59% más. El aumento está siendo impulsado por la variante Delta.

Los contagios también han aumentado en las escuelas por lo que el Gobierno está considerando la posibilidad de extender el lanzamiento de la vacuna a los alumnos. En este sentido, espera usar su reserva de la vacuna de Pfizer en niños de entre 12 y 15 años, que ya fue aprobada para su uso.

Europa limita la entrada de viajeros procedentes del Reino Unido
Alemania intentará prohibir la entrada a la UE a los viajeros procedentes del Reino Unido, independientemente de si han recibido la vacuna contra el coronavirus o no, según el The Times.
España anunció hoy que exigirá en 72 horas de un test de PCR negativo o la vacuna completa a los ciudadanos de Reino Unido.
Portugal también les pedirá que realicen una cuarentena de 14 días a partir del jueves.
Rusia: récords de muertes y ciudades asediadas por la variante Delta

Moscú y San Petersburgo tuvieron hoy un récord de muertes diarias por coronavirus en las mientras crece la alarma ante el avance de la variante Delta, más contagiosa y letal.

Según cifras oficiales, Moscú, la capital, registró 124 fallecidos y San Petersburgo, 110 en las últimas 24 horas.

Moscú puso en vigencia un pase sanitario para ingresar a restaurantes y bares que debe probar que el cliente está vacunado o que tiene un test negativo de hace 72 horas como máximo.

La capital de Rusia junto a San Petesburgo y otras 17 regiones impusieron la vacunación obligatoria para los trabajadores del sector servicios.

La variante Delta avanza en Asia, cifras récords y restricciones a viajeros

Hong Kong
Se anunció hoy una prohibición desde el jueves de arribo de vuelos comerciales desde el Reino Unido para impedir la entrada de la variante Delta del coronavirus, que continuaba su propagación por varios países de Asia.

Por esta medida, las personas que hayan estado en el Reino Unido durante más de dos horas no podrán tomar aviones hacia Hong Kong.

Bangladesh
Informó un récord de muertes por coronavirus en un día (119 fallecidos) y cerró casi todos sus transportes públicos antes de imponer un confinamiento estricto. Sólo los servicios esenciales y las fábricas que trabajan para la exportación están autorizados a seguir con sus actividades. Mercados, comercios, transportes y oficinas dejarán de funcionar.

Desde hace varios días, los nuevos contagios rondan los 5.000 casos, un aumento que según las autoridades se debe a la variante Delta.

Japón
Anunció un endurecimiento de medidas para viajeros provenientes del Reino Unido y otros 40 países donde circula la variante, a menos de un mes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Viajeros de 29 países, incluidos Rusia, España, partes de Estados Unidos y Bélgica deberán guardar una cuarentena de tres días al término de la cual deberán hacerse una prueba de Covid-19.
Viajeros de Indonesia, Uganda, Reino Unido, Egipto, Bangladés y Malasia: cuarentena de seis días y dos pruebas de coronavirus.
Viajeros de Afganistán, India, Sri Lanka, Nepal, Pakistán y Maldivas: cuarentena prolongada durante la cual deberán hacerse tres pruebas de Covid-19.
Tailandia
Informó hoy un récord de más de 5.400 casos, con un brote particularmente intenso en Bangkok, la capital, y provincias del sur del país.

Malasia
Extendió ayer un confinamiento general nacional vigente desde el 1 de junio hasta que se alcancen ciertas metas sanitarias.

La variante Delta del coronavirus se expande en Australia y crecen las restricciones

Australia acumula menos de 31.000 casos y 910 muertes desde que registró las primeras infecciones. Ante el nuevo rebrote, Syden encuentra en un confinamiento de dos semanas; Darwin hasta el viernes , mientras que Perth y Brisbane decretaron el uso obligatorio de barbijos.

Sin embargo, los nuevos rebrotes han puesto bajo la lupa la lenta campaña de vacunación, que apenas tiene completamente inmunizados al 5% de los 25 millones de habitantes del país.

En declaraciones en Canberra luego de una reunión de gabinete, el primer ministro Scott Morrison anunció que todos los trabajadores de geriátricos tendrán que tener al menos una dosis de la vacuna para septiembre para poder trabajar, informó la cadena pública de noticias ABC.

La mayoría de los nuevos casos derivan de un conductor de limusina que trabaja para las tripulaciones de aerolíneas y que dio positivo a mediados de junio en la variante Delta. No estaba vacunado y al parecer no usaba tapabocas, y se sospecha que estaba infectado mientras trasladaba a trabajadores de aerolíneas extranjeras.

Italia elimina el barbijo obligatorio al aire libre

Mientras el resto del mundo lucha contra la variante Delta, Italia elimina desde hoy el uso obligatorio de barbijo al aire libre en todo el país tras más de ocho meses, mientras espera alcanzar la inmunidad de rebaño a fines de septiembre.

Con todo el país catalogado como «zona blanca» o de bajo riesgo, el uso de barbijo al aire libre deja de ser obligatorio, salvo que se produzcan aglomeraciones o situaciones en las que no sea posible mantener el distanciamiento social, según la última disposición del Gobierno. En tanto se seguirán usando en espacios cerrados y en negocios

Desde fines de marzo, ya funcionan bares y restaurantes y, de cara a la temporada turística, se prepara para permitir la apertura de discotecas.

Según la última actualización a primera hora del lunes, Italia ya vacunó contra el coronavirus a 17.787.354 personas, el 32,94% de la población mayor de 12 años.

El «pasaporte sanitario» que por el momento se da a las personas que han recibido la primera dosis de vacuna, podría tener cambios y solo se daría a los que tienen las dos dosis.

En la región norteña de Lombardía, la más golpeada por el coronavirus, el 6% de los nuevos casos registrados corresponden a la variante Delta, anunció la responsable de Salud Letizia Moratti, casi el doble del 3,2% registrado hace cinco días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.