Aumentan los casos de jóvenes que trasladan al Campaña

Aumentan los casos de jóvenes que trasladan al Campaña

El hospital regional Dr Camilo Muniagurria de Goya informó ayer en el parte epidemiológico local 76 casos nuevos detectados en las últimas 24 horas, con lo que acumuló un total de 700 positivos activos en la localidad.

De los números reportados, lo más llamativo fueron los traslados al Hospital de Campaña: 20 pacientes, de cuales 12 tienen entre 19 y 50 años.

«Venimos de semanas complicadas y estos días que estamos transitando también. Tenemos un promedio de 80 y 90 casos diarios, derivaciones al Hospital de Campaña y también al hospital Juan Pablo II por el caso un paciente pediátrico de 14 años», contó el director del hospital regional, Raúl Martínez en diálogo con El Libertador.
Se aclara que no hay circulación viral comunitaria.

ALERTA ENTRE JÓVENES

«Las derivaciones siguen siendo de personajes jóvenes, con una edad menor a los casos de una temporada anterior. Es la variante de Manaos la que está causando esto, los contagios y que la edad haya bajado», explicó Martínez, al referirse a la segunda más infecciosa identificada luego de la Delta.

Pero el médico insistió en los riesgos de contraer el virus, pese a la edad. «No sólo se contagian, sino que son pacientes jóvenes que tienen complicaciones y que terminan siendo derivados al Hospital de Campaña», remarcó.

VACUNACIÓN

«La situación está complicada, pero seguimos con un buen ritmo de vacunación», aclaró.
Hoy se aplicarán las primeras dosis en el hospital local a mayores de 40 años; embarazadas mayores de 18 años a partir de las 18 semanas de gestación y puérperas; y mayores de 18 años con obesidad mórbida, es decir, Índice de Masa Corporal igual o mayor a 35, que serán evaluados por nutricionistas del establecimiento. Deben concurrir con sus DNI de 8 a 13.

MOVILIDAD

El Gobierno nacional determinó restricciones al ingreso de viajeros argentinos para impedir la circulación de estas variantes peligrosas en el país, debido al gran número de personas que no respetaba el aislamiento obligatorio.

Cada jurisdicción provincial debe controlar que se cumpla y así evitar brotes de este tipo, que retiene a ciudades como Goya en fase 2 con una tendencia alarmante de casos jóvenes con complicaciones.

«Hay que evaluar algunas medidas diferentes a las que tenemos. Necesariamente se debe bajar la movilidad y que haya un gran esfuerzo de todos para lograrlo», pidió Martínez, al haber actualmente 15 nexos en investigación y el resto son nexos de positivos anteriores.

Además, recalcó que «el equipo de salud lo está haciendo desde hace mucho tiempo redoblando los esfuerzos diariamente y necesitamos un acompañamiento de la sociedad en su conjunto, que no nos dejen solos en esta lucha».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.