La ANSES se expidió sobre el trámite de Fe de Vida, para jubilados

La ANSES se expidió sobre el trámite de Fe de Vida, para jubilados

La Administración Nacional de Seguridad Social tomó una drástica decisión sobre el también conocido como trámite de supervivencia.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se expidió sobre el trámite de Fe de Vida para jubilados. El organismo previsional tomó una drástica decisión sobre el también conocido como trámite de supervivencia.

La ANSES se expidió sobre el trámite de Fe de Vida para jubilados
La ANSES determinó prorrogar hasta el 31 de diciembre próximo el trámite para el cobro de las jubilaciones y pensiones de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Es por esa razón que los beneficiarios no deben concurrir a los bancos para hacer el trámite.

Además, el organismo previsional estableció que titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante la entidad bancaria apoderada también hasta el último día de diciembre 2021.

ANSES: ¿Dónde se debe hacer el trámite de Fe de Vida?
El banco donde cobrás la jubilación o pensión determina la frecuencia y la forma del trámite. Las formas más utilizadas para los residentes en Argentina son:

Cobrar la jubilación o pensión por ventanilla en el banco.
Realizar una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria.
Poner tu huella digital en los diferentes tótems de los bancos.
Acercándote a una Terminal de Autoconsulta biométrica ubicada en las Oficinas de ANSES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.