Fin de semana largo: En localidades en fase 2 o 3 solicitarán PCR negativo para acceder

Fin de semana largo: En localidades en fase 2 o 3 solicitarán PCR negativo para acceder

Se mantendrá el mismo esquema que hasta ahora. Pedirán documentación en sus controles de ingreso.

Cinco de las localidades más afectadas por el covid-19 informaron cómo controlarán el ingreso de ciudadanos de otras localidades o provincias este fin de semana largo. Solamente en Mercedes no exigirán ninguna documentación.

En Paso de los Libres aún no determinaron si se harán cambios. Sin embargo, fuentes directas informaron a El Litoral que buscarán desalentar el ingreso a la localidad para frenar los posibles contagios. Además, detallaron que es muy probable que se mantenga la solicitud de constancia de domicilio o DNI en la ciudad y PCR negativo.

En Bella Vista, por su parte, las medidas continuarán como están. “Por ahora no habrán cambios y continuarán las mismas medidas”, detalló a El Litoral Walter Chávez, intendente de la localidad. “El que no tiene domicilio acá necesita hisopado y los que tienen domicilio firman declaración jurada de compromiso”, explicó.

Por su parte, en Goya, el jefe de la Unidad Regional II, comisario general Héctor Montiel, detalló que “quienes vengan desde otras provincias no deben tramitar el permiso de ingreso, solamente presentar el certificado que acredite la aplicación de las dos dosis de vacuna, o el hisopado negativo, o la constancia de alta médica indicando que atravesó la enfermedad y ha sido dado de alta”. “Uno de esos tres requisitos, es lo que se está pidiendo”, destacó.

El funcionario resaltó que “el goyano está tomando conciencia de la situación de la pandemia y de los cuidados necesarios”. Dijo que espera igual comportamiento durante el Día del Padre.

En Monte Caseros, la Municipalidad expresó que es necesario un hisopado negativo de las últimas 48 horas. También destacaron que no se realizan ese tipo de muestreos en el retén de acceso y solicitan evitar asistir sin el hisopado para tener que retornar a su lugar de origen. En Curuzú Cuatiá también solicitarán el PCR negativo según detalló Yemí Morandini, viceintendente, a El Litoral.

“En Mercedes no tenemos más controles en los accesos”, explicó al respecto Diego Caram, intendente de Mercedes.

Aunque en la localidad están en fase 2 el funcionario resaltó que “ingresar y egresar se puede hacer tranquilamente, igual que en Corrientes Capital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.