Valdés pone segunda y reúne a socios de ECO para el trabajo fino de la campaña

Valdés pone segunda y reúne a socios de ECO para el trabajo fino de la campaña

El gobernador Gustavo Valdés reunirá en Empedrado hoy a todos los socios de la alianza Encuentro por Corrientes. Se definirán pautas para el trabajo fino de la campaña electoral, a 74 días para las elecciones.

Valdés y los adalides de la alianza gobernante mantendrán un largo encuentro para ajustar la actividad proselitista. Se realizará en el exhotel de turismo de la Perla del Paraná, de 10 a 17. Se esperan definiciones electorales y mucha arenga de cara a los comicios.

Asistirán los analistas y gurúes del gobierno. Martín Baintrub de la consultora Persuasión y no se descarta la presencia del consultor Carlos Fara y Enrique Zuleta Puceiro, entre otros.

Bajarán línea y unificarán la metodología para encarar una inédita campaña electoral en plena pandemia. Corrientes será la primera provincial del país en elegir gobernador en una campaña a distancia mediada por las redes sociales.

Asistirán hoy legisladores provinciales, nacionales, intendentes, ministros y demás funcionarios.

La última vez que se reunieron los líderes de Encuentro por Corrientes fue el lunes 31 de mayo, donde Valdés aceptó ser candidato a la reelección a propuesta de 30 socios.

Cada uno de sus aliados le manifestó su apoyo y acompañamiento para el proceso electoral del 29 de agosto.

Esta reunión será distinta. Habrá trabajo, recomendaciones, bajada de línea y muchos puntos a tener en cuenta.

Hay quienes aseguran que en la reunión de hoy podría comenzar a cerrarse quién sería el compañero de fórmula del mandatario.

Sin embargo, parece que habrá que esperar un poco más para que el misterio se revele.

Podría además confirmarse hoy si la alianza oficialista se seguirá llamando Encuentro por Corrientes o finalmente migra a Vamos Corrientes, un eslogan de campaña que comenzó a usarse desde hace un par de semanas.

El propio Valdés no descartó un cambio de nombre para la coalición que nació en 2009.

A nivel nacional también la alianza opositora Juntos por el Cambio analiza modificar su nombre de cara a la compulsa electoral que se avecina.

El encuentro de hoy será el primero con todos los adalides de ECO, luego los encuentros se realizarían por regiones, algo que ya sucedió en las campaña electorales anteriores.

El oficialismo zonifica el trabajo legislativo y nombra a un encargado por zona. Es un hecho que, por ejemplo, el diputado Eduardo Vischi estará a cargo de toda al costa de Río Uruguay, con epicentro en Paso de los Libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.