El municipio, firmó un convenio con la Fuerza Aérea Argentina

El municipio, firmó un convenio con la Fuerza Aérea Argentina

Este martes 8 de junio en la ciudad de Goya se firmó un convenio entre la Municipalidad de Mercedes representada por el Intendente Diego Martín Caram, y la Fuerza Aérea Argentina representada por el Brigadier José María Greissing, para la instalación de radares primarios 3D de largo alcance en la ciudad de Mercedes, con el objetivo de dar cumplimiento al sistema nacional de vigilancia y control aeroespacial.

La instalación se efectuará luego del acondicionamiento del camino de acceso, de la red de agua y de la instalación de medios de conectividad (fibra óptica).

El objetivo es aumentar el control de todo el tránsito aéreo y, fundamentalmente, constituir una barrera para evitar el narcotráfico.

Cabe destacar que se trata de un hito en materia de soberanía tecnológica, para la ciudad de Mercedes, que ahora contará contar con radares primarios 3D en el marco del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA), una estrategia nacional de radarización para cubrir la totalidad del territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.