Descubrimiento «impensable» en Canadá luego de que se encontraran los restos de 215 niños enterrados cerca de un internado

Descubrimiento «impensable» en Canadá luego de que se encontraran los restos de 215 niños enterrados cerca de un internado

El descubrimiento tardó décadas. Para algunos supervivientes del Colegio Residencial Indio de Kamloops, en Canadá, la confirmación de que enterraron a niños de tan solo 3 años en los terrenos del internado cristaliza el dolor que llevan consigo toda su vida.

«Perdí el corazón. Fue mucho dolor y pena escuchar por fin, para el mundo exterior, lo que suponíamos que ocurría allí», dijo Harvey McLeod, quien asistió a la escuela durante dos años a finales de la década de 1960, en una entrevista telefónica con CNN el viernes.«La historia es tan irreal, que ayer se hizo real para muchos de nosotros en esta comunidad», agregó McLeod.

La comunidad Tk’emlúps te Secwépemc, en el interior del sur de la Columbia Británica, donde se encontraba la escuela, emitió un comunicado a última hora del jueves en el que decía que se había confirmado una «tragedia impensable de la que se hablaba pero nunca se documentaba».«Este pasado fin de semana, con la ayuda de un especialista en radares de penetración terrestre, salió a la luz la cruda verdad de los hallazgos preliminares: la confirmación de los restos de 215 niños que fueron alumnos del Colegio Residencial Indio de Kamloops», afirmó la jefa Rosanne Casimir, de la comunidad Tk’emlúps te Secwépemc.«Por lo que sabemos, estos niños desaparecidos son muertes no documentadas», comentó Casimir en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.