Coronavirus: «Fase dos» para casi toda la provincia de Buenos Aires

Coronavirus: «Fase dos» para casi toda la provincia de Buenos Aires

De las 135 comunas, 121 entrarán en fase dos, de alto riesgo epidemiológico. Otros 13 municipios estarán en fase tres. Y habrá solo uno en fase cuatro. En suma: apenas 14 comunas volverán a las aulas. Antes del decreto presidencial del 21 de mayo, había 70 municipios con clases presenciales. El decreto impuso un cierre excepcional la semana de mayo que termina, que incluía a las comunas por entonces en fase tres. Sin embargo, el lunes la mayoría de los alumnos de estas comunas no volverá a la escuela.

 Es que 55 municipios pasaron a fase dos. De esta manera, el gobierno de Axel Kicillof se ajusta al cumplimiento del decreto nacional, pero mantiene la mayoría de las aulas cerradas.

En todos los municipios en fase dos, que son 121, las clases presenciales están suspendidas y la circulación está prohibida entre las ocho y las seis de la mañana. Sigue la suspensión de centros comerciales y shopping. Restaurantes y locales gastronómicos que hasta ahora sólo trabajan con delivery el lunes podrán trabajar con mesas al aire libre, hasta las siete de la tarde. Los locales comerciales podrán abrir hasta las siete pero tienen que atender desde la puerta hacia afuera. Siguen suspendidas las practicas de deportes grupales al aire libre. Se dictan clases de forma remota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.