A partir de mañana se termina el almacenamiento ilimitado y gratuito en Google Fotos

A partir de mañana se termina el almacenamiento ilimitado y gratuito en Google Fotos

A partir de mañana, 1° de junio, se terminará el almacenamiento gratuito e ilimitado en Google Fotos. Hasta ese momento, los videos y fotos que se hayan subido en alta calidad no contarán dentro de los 15 GB que la compañía ofrece sin costo.

Pero todo el back up del contenido multimedia que se haga a partir de mañana, en la calidad que sea, se descontará de esa cuota de 15 GB que se reparte entre Gmail, Drive y Fotos. Pero luego de esa fecha, el material consumirá parte de ese almacenamiento disponible, salvo en el caso de los teléfonos Pixel, en los cuales se seguirá gozando de ese beneficio.

Una vez que se supere ese límite, el usuario, para seguir haciendo respaldo del contenido en la nube de la empresa, deberá abonar una suscripción al servicio de almacenamiento, Google One. Si no quiere hacer uso de esta opción, entonces deberá hacer un back up en un disco rígido o bien optar por otros servicios pagos en la nube.

La empresa estima que más del 80% de los usuarios tendrán posibilidad de almacenar contenido hasta 3 años más sin costo dentro del almacenamiento de 15 GB, una vez que entre en vigencia esta restricción que fue anunciada por primera vez en noviembre del año pasado Se dio a conocer con bastantes meses de anticipación para que los usuarios tuvieran tiempo de informarse de esta iniciativa y fueran realizando las copias de fotos y videos en alta calidad, que hasta hoy se pueden hacer sin que se insuma espacio, así como para poner en orden otros archivos y gestionar el espacio disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.