Valdés anunció la suspensión de las clases presenciales y asueto administrativo en Corrientes

Valdés anunció la suspensión de las clases presenciales y asueto administrativo en Corrientes

El gobernador brindó una conferencia de prensa con las medidas. También habrá restricciones en la movilidad nocturna y en las reuniones sociales.

El gobernador Gustavo Valdés anunció que Corrientes pasará a Fase 3 para controlar el aumento de casos de coronavirus. Este miércoles hubo récord de contagios con 734 y también de activos.

Lo más relevante pasó por la confirmación de la circulación de la cepa Manaos del Covid-19. De 16 muestras analizadas, 14 dieron positivo sobre esta variante.

Se suspenderán las clases presenciales en Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Capital, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa y Esquina. Se trata de las localidades más afectadas por la situación.

También habrá asueto administrativo para los empleados públicos. Pidió que las municipalidades se sumen.

Los comercios no esenciales cerrarán a las 21, por lo que farmacias, estaciones de servicio y provisión de alimentos permaneracerán abiertos después de ese horario. El turismo también será suspendido.

Todas las medidas serán desde este jueves 20 hasta el 31 de mayo. Esperan que así se logre bajar la cantidad de contagios en la provincia.

Por otra parte habrá restricción de la circulación entre las 00 y las 7 de la mañana. Excepto para el personal de seguridad y salud con credencial y uniforme correspondiente, funcionarios y quienes necesitan de trámites urgentes.

Cerrarán los casinos, mientras que los bares y restoranes funcionrán hasta las 00 al aire libre. «Se de las dificultades del sector, pero hay gente muriendo», dijo.

Otra actividad que no funcionará son los gimnasios. Las peluquerías funcionarán con turnos.

Las actividades de culto se permitirán sólo al aire libre.

Valdés apeló a la responsabilidad de la ciudadanía para poder revertir el difícil panorama. «Usemos barbijo y respetemos el distanciamiento», pidió.

Sobre los ingresos a la ciudad, Valdés manifestó que en todos los retenes van a pedir hisopados negativos o certificados de vacunación.

«Siempre fui reacio a tomar este tipo de medidas, pero es necesario», admitió Valdés. «No son vacaciones, tenemos que cuidarnos», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.