Alerta: Paso de los Libres superó el 32% de índice de contagiosidad

Alerta: Paso de los Libres superó el 32% de índice de contagiosidad

Así lo indicó el director del Hospital San José, Jorge Ferreyra Dame. El médico, en comunicación con LT7, se mostró preocupado por el aumento de casos de coronavirus y la disminución de las edades de los pacientes.

Jorge Ferreyra Dame, director del Hospital San José (MP 3053), en comunicación con Punto de Referencia admitió que se encuentra preocupado por la situación epidemiológica de Paso de los Libres, que registra actualmente un promedio de 450 contagios.

“Nosotros ya sabíamos que esta semana iba a ser clave. Estamos por arriba del 32% de contagiosidad, en lo que referencia a cantidad de testeos y casos positivos. Esto nos preocupa, nos visitó Epidemiologia y están haciendo una evaluación e investigación epidemiológica”, detalló el profesional de la salud. Cabe recordar que este martes 18 la localidad reportó 95 nuevos casos positivos.

“Lo importante es detectar el mayor número de contagios y de contactos estrechos. En nuestra semana epidemiológica ya veíamos un aumento así que por eso decíamos que sabíamos que esto iba a pasar. Es una situación de preocupación, pedimos a la gente que se quede en su casa, que reduzca su movilidad porque tenemos muchos contagios”, instó.

Respecto a la gravedad de los contagios, remarcó que los positivos están en sus casas, con su declaración jurada, con un seguimiento de investigación epidemiológica. Sin embargo afirmó que hasta el 18 de mayo tuvieron 20 traslados al Hospital de Campaña.

En este sentido subrayó que han saltado las alarmas ya que ha disminuido la edad de los infectados. “Notamos que derivamos en los últimos traslados a pacientes de entre 50 y 60 y nosotros veníamos con pacientes que necesitaban hospitalización con edades mayores a 65. En estos últimos días empezó un ascenso importante en los casos, estamos llegando a los 450 y eso significa que necesitamos mayores cuidados. El agravante es que ahora son cada vez más jóvenes los que necesitan atención hospitalaria y a quienes tenemos que atender en el área COVID”, expresó.

Sobre la atención a la aparición de síntomas, fue contundente: “Hoy ante síntomas, primero es COVID, después es gripe. Necesitamos que la gente sea sincera y se cuide”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.