India registró 362.727 contagios en 24 horas: preocupa la falta de vacunas y oxígeno.

India registró 362.727 contagios en 24 horas: preocupa la falta de vacunas y oxígeno.

India acumula 23 millones de contagios de Covid-19 y casi 260.000 muertos. La preocupación es por el lento avance de la campaña de vacunación.

India registró 362.727 nuevos contagios de coronavirus y 4.120 decesos en las últimas 24 horas, según informó este jueves el ministerio de Salud indio.

Los casos totales de la enfermedad ascendieron a 23.703.665 y los fallecimientos a 258.317, con una tasa de mortalidad del 1,09%. La preocupación es el lento avance de la campaña de vacunación por la dificultad de obtener inmunizante de parte de varios países.

Maharashtra es el estado con la mayor cantidad de nuevos casos, 46.781, mientras que Karnataka posee la mayor cantidad de casos activos, 592.182.

India se encuentra en el segundo puesto mundial por los contagios, después de Estados Unidos, y en el tercero por las muertes, detrás de Estados Unidos y Brasil.

La campaña de vacunación, iniciada en el país el 16 de enero, ya tiene 177.214.000.000 inmunizados y está abierta a todos los adultos, pero se ve frenada significativamente por las dificultades para obtener vacunas de parte de los distintos estados.

El líder del Partido del Congreso Nacional, Rahul Gandhi, atacó en Twitter al primer ministro, Narendra Modi, a quien acusó de estar tan ausente como las vacunas, el oxígeno y los medicamentos en este momento de la severa ola Covid-19.

«Lo único que queda es el proyecto de renovación y reconstrucción del área de Central Vista (nueva sede del Parlamento, en construcción) en Nueva Delhi, los impuestos a los medicamentos y algunas fotos del primer ministro publicadas aquí y allá», tuiteó Gandhi en hindi.

El Partido del Congreso Nacional atacó en reiteradas oportunidades al premier sobre su gestión de la crisis de la pandemia y subrayó la falta de oxígeno, medicinas y vacunas, fundamentales para hacer frente a la oleada de casos de Covid-19, que devasta al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.